Viaño confía en renovar su mandato en la USC con "objetivos renovados" y el aval de la gestión

Publicado 05/03/2018 19:53:03CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El profesor Juan Viaño, quien optará a renovar su cargo como rector de la Universidade de Santiago (USC), ha asegurado que se presenta con "objetivos renovados" propios de un tiempo "nuevo", aunque esgrimiendo el aval de una gestión que ha dejado la institución "en condiciones mucho mejores" que hace cuatro años.

En declaraciones a Europa Press, Viaño ha explicado que tomó la decisión "después de meditarlo un poco", aunque finalmente consideró que se reunían las "condiciones" necesarias y los "apoyos" para "salir de nuevo" y afrontar un nuevo mandato al frente de la institución académica.

Así, ha realizado una "lectura positiva" del mandato, tanto en la gestión económica como en materia de personal y de investigación, teniendo en cuenta las "muy malas" condiciones en las que se encontraba la universidad cuando llegó al cargo.

Por otro lado, también pesaba una situación personal y familiar que había que "evaluar". "Y así lo hago", ha señalado, considerando que en este momento reúne "los apoyos necesarios" para afrontar una nueva etapa.

Viaño ha avanzado que se presentará con nuevos objetivos para "un tiempo nuevo" en la USC, en los que necesitará "reforzar" el equipo para afrontar una nueva etapa, con "nuevas fuerzas" y para mirar por las personas "que sufrieron mucho la crisis" en la comunidad universitaria.

En este sentido y ante el más que probable escenario de que se repita la pugna con el profesor Antonio López, el actual rector ha considerado que "los logros conseguidos" durante su mandato pueden jugar a su favor, aunque ha matizado que "será la comunidad universitaria quien juzgue".

A pesar de ello, ha apostado por "no mirar atrás" y ofrecer un programa "de futuro" para los próximos cuatro años, pensado para "otro tiempo y otra situación" y "con objetivos renovados", aunque pensando "en la continuación de la gestión".

Viaño ha dado a conocer su decisión a través de un comunicado remitido a los medios, en el que explica que presentará su candidatura este martes con sendos actos en Santiago (a las 13,00 horas) y en Lugo (a las 17,00 horas).