La Vicepresidencia aumentará en 10 millones de euros su aportación al Plan concertado para la inclusión social este año

Actualizado 02/02/2006 18:34:13 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Vicepresidencia de la Xunta aportará este año 10 millones de euros al Plan concertado para la Inclusión Social, una cifra que supera a la del Estado que es de 7,5 millones, tal como anunció esta mañana el director xeral de Acción Social, Bieito Seara, tras participar en la Comisión Especial del Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social.

En un comunicado, la Vicepresidencia destacó que incrementó su participación en tres millones de euros porque el Ministerio de Asuntos Sociales anunció que congelará un año más su aportación a este plan. "Este esfuerzo va en la dirección de cubrir las demandas que los ayuntamientos gallegos tienen en materia de servicios sociales", agregó.

La orden del Plan Concertado saldrá a la luz en un plazo de quince días con la cuantía de 17.595.000 euros, aunque el director xeral de Acción Social avanzó que que esta cifra se verá incrementada con "recursos adicionales" del Gobierno gallego. "Los ayuntamientos gallegos dispondrán de más recursos que nunca", concluyó Seara.