Vicepresidencia defiende que Candocia oposite al Consorcio y achaca a un error del BNG que figurase como responsable

Actualizado 02/11/2007 18:23:01 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Vicepresidencia de la Xunta defendió hoy el proceso de selección de personal para la plaza de director del área de Igualdade del Consorcio de Servizos Sociais y achacó a "un error del BNG" que Pilar Candocia figurase como responsable de esta área en un tríptico de la candidatura de los nacionalistas en Ames en las pasadas elecciones municipales.

El PPdeG había denunciado hoy que en el folleto del BNG en este municipio coruñés aparecía Pilar Candocia como responsable del Área de Igualdade del Consorcio de Servizos Sociais, a pesar de que la oposición para esta plaza aún no ha sido resuelta y concurren a ella otros 35 aspirantes.

Fuentes de Vicepresidencia consultadas por Europa Press interpretaron que el BNG pudo atribuir a Candocia este cargo porque en la actualidad forma parte del personal de confianza del Consorcio como asesora, precisamente, especializada en el área de igualdad. Además, defendieron la "legalidad y transparencia" de la oposición, que aún no se ha resuelto.

Así, en respuesta a las críticas del PP y de la CIG, el departamento que dirige Anxo Quintana aseguró que es "rotundamente falso" que los participantes en un concurso-oposición puedan ser al mismo tiempo miembros del tribunal y destacó que cualquier persona tiene derecho a presentarse a todas las oposiciones que convoque una administración.