La vicepresidenta Carmen Calvo arropa al PSdeG en el arranque de su curso político este sábado

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno
CONGRESO
Publicado 01/09/2018 8:29:35CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, arropará a los socialistas gallegos en la apertura del curso político, con su presencia en los actos previstos este sábado en Santiago de Compostela y Oroso.

   El Hotel Monumento San Francisco de Santiago de Compostela acogerá a las 12,15 horas el 'Encuentro socialista', con la apertura del presidente de la Federación Española de municipios y alcalde de Vigo, Abel Caballero, la intervención de Carmen Calvo y el cierre del secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ante alcaldes socialistas, presidentes de Diputación, parlamentarios, diputados, senadores y otros cargos en las cuatro provincias.

   El tradicional encuentro con militantes y afiliados de Oroso se celebrará a continuación, a partir de las 13,30 horas, en el área recreativa Penateixa, con la asistencia de cerca de 600 personas y la presencia, asimismo, de Carmen Calvo, según han precisado fuentes del PSdeG a Europa Press.

   Con un carácter más festivo, el acto incluirá comida y música, y las intervenciones de la secretaria xeral del PSdeG local, Vanesa Boo Martínez, y el regidor de Oroso, Manuel Mirás Franqueira, así como del presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso y de Gonzalo Caballero.

   La presencia de Carmen Calvo, en plena gira latinoamericana de Pedro Sánchez, supone un respaldo significativo para los socialistas gallegos, liderados desde hace menos de un año por Gonzalo Caballero, y ante el reto de las elecciones municipales de 2019 en las que los socialistas aspiran a mantener su presencia en alcaldías como la de Vigo o Lugo y recuperar posiciones en ciudades vinculadas históricamente al PSOE, como Santiago o A Coruña.

   Los socialistas realizarán una apertura de curso político "con toda la fuerza y la ilusión de una nueva etapa", según ha avanzado a Europa Press Gonzalo Caballero, y "marcada por un nuevo Gobierno en España que ha impulsado las políticas sociales, los niveles de ejemplaridad y el compromiso del Partido Socialista con una mayoría ciudadana".

   Caballero estima que "el gobierno socialista está obteniendo un nivel de solidez y de asentamiento muy importante desde que ha sido nombrado y la vicepresidenta ocupa un papel fundamental en el Ejecutivo", por lo que su presencia en Galicia se valora como un respaldo con "toda la fuerza y todo el impulso de un partido que quiere trabajar para cambiar Galicia".

   Los actos se encuadran en un año político marcado por la celebración en Galicia de las elecciones municipales, como reconoce Caballero, que compromete un "trabajo con total intensidad para reforzar a los alcaldes y alcaldesas y avanzar en donde no se gobierna".

   El líder de los socialistas gallegos confía en que los cambios políticos a nivel estatal tengan su traslación a Galicia, y que los socialistas, que pusieron "fin al gobierno de Rajoy y a la derecha en España", pongan también "fin al gobierno de Feijóo y la derecha en Galicia".

   Caballero ve así a los socialistas como "la fuerza política con mayor intención de voto" y en "condiciones de ser la primera fuerza política en las próximas elecciones municipales", frente a un "PP desnortado tras la pérdida del Gobierno, con un liderazgo débil en España y en Galicia" y un "Feijóo que está cerrando su ciclo y que sabe que la etapa de las mayorías continuadas del PP se ha esfumado".

Contador