El viento alcanza los 120 kilómetros por hora en Viveiro (Lugo)

Imagen de Archivo. Fuertes rachas de viento.
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 03/04/2018 11:30:24 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El viento ha alcanzado los 120 kilómetros por hora en el municipio costero de Viveiro (Lugo) mientras que las lluvias han acumulado unos 25 litros por metro cuadrado en Entrimo (Ourense) en la mañana de este martes.

   Según los datos registrados por Meteogalicia hasta las 11,00 horas, recogidos por Europa Press, en localidades con altitud menor de 900 metros como Viveiro, el viento ha dejado rachas máximas significativas en localidades como Cedeira (A Coruña), con 99,8 kilómetros por hora; Cuntis (Pontevedra), con 95,7 km/h; y A Pontenova (Lugo), con 90,3 km/h.

   Mientras, en municipios con altitud mayor de 900 metros, el viento ha alcanzado rachas significativas de 114,4 kilómetros por hora en Carballeda de Valdeorras (Ourense), y 96 km/h en el municipio de la montaña ourensana de Manzaneda, mientras que en A Veiga --en la misma provincia, ha dejado 85,1 km/h y 80,2 km/h en Baleira (Lugo).

PRECIPITACIONES

   En cuanto a las precipitaciones acumuladas hasta las 11,00 horas en Galicia, en localidades con altitud menor de 900 metros destacan los 24,9 litros por metro cuadrado en Entrimo; los 16,8 en Avión (Ourense) y los 15,5 en Samos (Lugo) y 15,1 en Antas de Ulla (Lugo).

   En zonas altas, las lluvias han dejado hasta las 11,00 horas 24 litros por metro cuadrado en Pedrafita do Cebreiro (Lugo), 20,7 en Vilariño de Conso (Ourense), 14,7 en Muiños (Ourense) y 11 litros por metro cuadrado en Rodeiro (Pontevedra).

AVISOS

   Este martes por riesgo importante (naranja) por fenómenos costeros estarán con aviso las provincias de A Coruña y Pontevedra, que descenderá a amarillo en Asturias y Lugo, que también tendrá riesgo naranja por rachas máximas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, y descenderá a amarillo en Cantabria, Toledo, Castilla y León, Cáceres, Ourense, Pontevedra, A Coruña, La Rioja, Alava y Asturias.

   En riesgo amarillo por nieve estarán, por su parte, las provincias de León y Palencia; por rissagas, Menorca y por lluvias, Pontevedra, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).