Vigo fue la ciudad española en la que más llovió la semana pasada, con 54,1 metros cuadrados

Actualizado 26/06/2007 20:57:20 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Vigo fue la ciudad española en la que más llovió la semana pasada, pues en esta urbe se contabilizaron un total de 54,1 metros cuadrados, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Medio Ambiente.

En cuanto a los embalses gallegos, registran una ocupación media del 82,94%, medio punto más que la semana pasada y tres puntos por encima de la ocupación que tenían hace un año, según datos facilitados por la Consellería de Medio Ambiente.

Por cuencas, la del Miño-Sil dispone de casi 2.000 hectómetros cúbicos de agua embalsada, el 85,47% de su capacidad. La cuenca de Galicia-Costa llega al 77,51%, con 531 hectómetros cúbicos, mientras que las dos presas de la cuenca del Limia están al 70% de ocupación, con 115 hectómetros cúbicos de agua embalsada.

En cuanto a los embalses que abastecen de agua a las principales ciudades gallegas, registran una ocupación media de casi el 97%. Se encuentran totalmente llenas las instalaciones que surten a Ferrol --Forcadas--, a Pontevedra --Pontillón de Castro-- y a Vigo --Eiras y Zamáns--.

También están por encima del 90% de su capacidad las presas de las que se abastecen A Coruña --Cecebre-- y O Salnés --Caldas de Reis--. En el extremo opuesto se encuentra el embalse de Vilagarcía de Arousa, en el río Con, que no llega al 60% de ocupación.