Vigo iniciará "a principios de verano" los trámites de la concesión de Balaídos

Silva, Caballero y Regades visitando las obras de Balaídos
CONCELLO DE VIGO
Publicado 22/02/2018 13:18:39CET

   VIGO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado este jueves que, "a principios de verano", el Ayuntamiento iniciará la tramitación para sacar adjudicar la concesión del estadio municipal de Balaídos con las nuevas condiciones marcadas por la reforma de las instalaciones.

   En una rueda de prensa, el regidor ha explicado que, después de que "el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales dio la razón al Ayuntamiento" y desestimó un recurso del Colegio de Arquitectos, se continuará la tramitación para licitar los proyectos técnicos de las obras que faltan para culminar la remodelación del estadio (las gradas de Gol, Marcador y el aparcamiento).

   Una vez superado este trámite, el gobierno local sacará a licitación la elaboración de un informe técnico para determinar las condiciones de la concesión de Balaídos. Según ha explicado el alcalde, ya existe un estudio económico, pero se realizará un segundo informe: "Quiero estar muy seguro de que los datos que manejamos son correctos, por eso quiero otro estudio".

   Caballero ha explicado que ese informe económico "debería estar hecho en abril o mayo, a principios de verano", para iniciarse la tramitación de la concesión del estadio municipal, que se resolvería antes de que la remodelación de Balaídos estuviera concluida.

   Asimismo, el regidor también ha confirmado que, con los informes económicos y los proyectos técnicos de las obras que faltan, se solicitará a la Xunta la aplicación de la ley 3/2016 para concluir la reforma del estadio. Según ha señalado, esa condición es necesaria, puesto que "se aumenta sensiblemente" la edificabilidad de Balaídos con esas actuaciones.

   Finalmente, Abel Caballero ha recordado que, hasta el momento, incluyendo el coste de los proyectos técnicos de Gol, Marcador y el aparcamiento, y la renovación de las gradas de Río Bajo, se han invertido más de 14 millones de euros en la reforma del estadio de Balaídos, todos aportados por Diputación de Pontevedra y Ayuntamiento. "La Xunta ha aportado cero euros, ¡menudo escándalo!, cero euros para el estadio del primer equipo de Galicia", ha denunciado.