Actualizado: miércoles, 30 julio 2014 16:36
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

LUGO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

   José Manuel Vilaboy Lois, persona que el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, identificó como interlocutor del delegado del Vendex en una llamada telefónica intervenida por Vigilancia Aduanera, ha llegado en la tarde de este miércoles a los juzgados de Lugo para declarar como testigo.

   En torno a las 15.50 horas Villaboy Lois ha entrado a los juzgados de Lugo sin hacer declaraciones a los medios. Durante la tarde declarará como testigo ante la jueza Pilar de Lara, que instruye la Operación Pokémon.

   El alcalde de Ferrol fue llamado a declarar como imputado el pasado mes de junio ante Pilar de Lara después de que Vigilancia Aduanera identificase como suya la voz de 'Josman', que aparecía en una conversación con el delegado de Vendex en Galicia, José María Tutor, sobre el cobro de 3.000 euros. Sin embargo, el regidor aseguró que esta atribución era un "error" e identificó a Vilaboy Lois como el interlocutor de Tutor.

   Aunque Vilaboy Lois comparecerá este miércoles ante De Lara, será una prueba pericial fonométrica la que deberá determinar si la voz del interlocutor con José María Tutor es este colaborador del PP de Ferrol o el propio regidor, José Manuel Rey Varela, como sostuvo Vigilancia Aduanera.

Leer más acerca de: