Vilagarcía (Pontevedra) acogerá a principios de febrero el V Salón de Panadería y un festival gastronómico luso-galaico

Actualizado 25/01/2006 18:02:24 CET

PONTEVEDRA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El V Salón de panadería, pastelería e industrias afines reunirá en el recinto ferial Fexdega de Vilagarcía (Pontevedra) a un centenar de firmas del sector entre los días 3 y 6 de febrero. Asimsimo, esta edición del certamen también comprende el primer Festival Gastronómico Luso-Galaico, con el que se quiere promocionar la gastronomía gallega y portuguesa.

Así, entre el 2 y el 6 de febrero, los restaurantes de Vilagarcía trabajarán de 11 de la mañana a 12 de la noche para ofrecer cada día diferentes degustaciones y realizar catas de vinos y aceites a las que el público podrá acceder.

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, presentó hoy el certamen industrial de panadería y aprovechó para reivindicar las bondades de este producto y la tradición panadera de esta provincia. Así, resaltó que "el pan es un bien necesario" y se refirió también a la unión que existe entre el importante sector panadero de la provincia pontevedresa.

Asimismo, el presidente de la Diputación Provincial coincidió con el presidente de la Asociación de Industrias de Panificación de Pontevedra, Francisco Lorenzo, en que el pan no es el culpable de los altos índices de obesidad. Por ello, el responsable de la asociaciones explicó que el sector trabaja en una campaña con el Ministerio de Industria para demostrar a la población "que el pan es salud".

Además del V Salón de Panadería, que tiene una periodicidad bienal, se celebrará un ciclo de jornadas técnicas y conferencias para dar a conocer a los profesionales del sector del noroeste peninsular las últimas innovaciones en tecnología y en equipamientos comerciales, materias primas, productos elaborados y complemetos.