Villares defiende En Marea como proyecto a largo plazo y asegura que se siente respaldado por "todas las corrientes"

Contador
Luís Villares en el desayuno de Fórum Europa
EN MAREA
Publicado 15/02/2018 11:45:53CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha defendido que el proyecto de la formación rupturista "no está en peligro" ni a medio ni a largo plazo, ya que, a su juicio, las "mayorías sociales" que sirvieron de base para el surgimiento del partido instrumental continúan con su "compromiso" en la "radicalidad democrática y en el republicanismo".

   Lo ha hecho en el marco del desayuno informativo 'Tribuna Galicia' organizado por Fórum Europa que tuvo lugar a primera hora de este jueves en Santiago de Compostela, donde Villares ha sido presentado por la profesora de Derecho Administrativo de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y exmilitante del BNG, Alba Nogueira.

   Allí, el magistrado en excedencia ha estado arropado por el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, y algunos de los diputados de En Marea en la Cámara gallega --Paula Verao (Cerna), Davide Rodríguez (Anova) y Manuel Lago (Esquerda Unida)--.

   Quienes no han asistido este jueves a la cita han sido los regidores de A Coruña, Xulio Ferreiro (Marea Atlántica), y Ferrol, Jorge Suárez (Ferrol en Común). Tampoco ha acudido al acto ningún representante de Podemos Galicia, otra de las formaciones integradas en el partido instrumental.

   Cuestionado sobre su relación con las mareas locales y las otras formaciones integradas en En Marea luego de las tensiones internas vividas hace un año en el proceso de configuración de los órganos de dirección, Villares ha defendido que se siente "apoyado" tanto por los proyectos municipalistas como por los demás partidos.

   "Mi relación tanto con Esquerda Unida como con el resto de corrientes de opinión que forman En Marea es muy buena", ha remarcado Luís Villares, para luego reivindicar que "el proyecto" de la formación rupturista "no está en peligro" porque siguen activas "las mayorías sociales comprometidas con el radicalismo democrático y el republicanismo" que impulsaron su nacimiento.