Villares denuncia la "pasividad" de la Xunta ante las "prácticas abusivas" de grandes empresas

Luís Villares, este lunes
EN MAREA
Publicado 19/07/2018 17:02:10CET

   A CORUÑA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de En Marea Luís Villares ha denunciado la "poca o nula proactividad" del Instituto Galego de Consumo e Competencia y la "pasividad" de la Xunta en la defensa de los consumidores ante las "prácticas abusivas" de grandes empresas.

   Así lo ha manifestado, en rueda de prensa este viernes, tras mantener una reunión con la directiva de la Asociación de Consumidores e Usuarios de Galicia* (Acouga), con quienes ha analizado el papel da la administración ante las "estafas masivas" en el ámbito de la electricidad, telefonía o en el sector bancario.

   "La Xunta no está ejerciendo sus competencias en materia de consumo y menos de competencia. No fue la que destapó el caso de las preferentes, ni de las cláusulas suelo, ni está persiguiendo las prácticas de 'cartel' en el precio de los carburantes en Galicia que da lugar a que tengamos de los más elevados de todo el Estado", ha declarado el portavoz de En Marea.

   Villares ha lamentado que los ciudadanos tengan que hacer frente día a día a "estafas masivas", como sucede con "el recibo de la luz, el recibo de telefonía o las estafas bancarias".

ASESORAMIENTO ENERGÉTICO

   El portavoz de En Marea ha denunciado la "pasividad" por parte del Gobierno gallego referente a las cláusulas suelo. Al respecto ha criticado que la Xunta no demandase más medios materiales y personales para hacer frente a la oleada de demandas por cláusula suelo.

   En cuanto a la situación del precio de la electricidad, Villares ha recordado que desde En Marea propusieron crear oficinas de asesoramiento energético, donde "se informe con neutralidad sobre la tarifa que más le conviene" a cada hogar; una petición que fue denegada por parte del Gobierno gallego, recuerda Villares.