Villares elogia la "extrema generosidad de Beiras", un "referente"

Villares en Ourense
EUROPA PRESS
Actualizado 08/08/2016 20:31:12 CET

El candidato a las primarias de En Marea insiste en que Podemos "tiene su espacio natural" dentro de la marea

OURENSE, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El candidato a las primarias con las que En Marea elegirá a su candidato a la Presidencia de la Xunta, Luís Villares, ha elogiado este lunes la "extrema generosidad y sabiduría" del veterano nacionalista Xosé Manuel Beiras, quien ha decidido no formar de las listas de esta formación para las próximas autonómicas gallegas.

Así, antes de participar en un acto en Ourense, Villares ha proclamado ante los medios de comunicación que Beiras "seguirá siendo un referente político y moral en los tiempos por venir".

En este sentido, ha rechazado la interpretación que han hecho los populares sobre que Beiras no concurre en la candidatura porque "lo echan por la puerta de atrás". "Seguirá siendo una referencia política de primer orden en el espacio que él mismo desee", ha mantenido el juez.

Además, Villares ha dado cuenta de que habló "con el profesor Beiras" antes de hacer pública su candidatura y que éste le transmitió que se sentía "bien representado" en él.

Para el aspirante a las primarias de En Marea, esta decisión demuestra la "altura política" de Xosé Manuel Beiras y su "extrema generosidad" para construir un proyecto "en el que dejó de primar sus preferencias personales en favor de la construcción de un proyecto colectivo". "Para que todos tuviésemos un espacio en común", ha añadido.

CONFLUENCIA CON PODEMOS

Dicho esto, Luís Villares ha vuelto a mostrarse confiado sobre la confluencia de Podemos dentro de En Marea, una formación que ha considerado "el espacio natural" en el que deben encontrarse las fuerzas que quieren un cambio "real" en Galicia.

De hecho, ha recordado que "una parte importante de su organización está trabajando dentro de la marea gallega" e integrada en sus órganos de confluencia y grupos de trabajo municipales.

Por ello, el candidato de En Marea "espera" que también la dirección de Podemos llegue "con sus propios tiempos" a la "misma conclusión" que llegaron otros partidos que estaban integrados en la confluencia y que "renunciaron para poder sumar más".