El portavoz de En Marea, Luís Villares, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 julio 2017 16:03

   Pide "generosidad y visión suficiente" para detectar que los partidos son "espacios más pequeños" y que En Marea representa "a la totalidad"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha respondido este viernes a Podemos reivindicando que "la unidad popular tiene un nombre", el del partido instrumental, y ha advertido de que no habrá "pasos atrás" en la consolidación de ese espacio.

   Después de que la formación morada cuestionase a través de un comunicado que En Marea "pretende ostentar bajo la forma de partido único la representación social del cambio", Villares ha convocado a los periodistas para lanzar una apelación a todas las fuerzas que componen la organización rupturista.

   "Lo importante es que la gente que está disgustada, defraudada o agredida por las políticas del PP demanda de nosotros una alternativa real y quiere vernos juntos", ha enfatizado, desde el convencimiento de que la sociedad "no hace distingos" entre las otras formaciones que componen este grupo: "sabe que todos defendemos lo mismo y reconoce En Marea como espacio de unidad".

    Así pues, tras puntualizar que las cúpulas de las distintas organizaciones "son muy libres de establecer con qué paso quieren caminar" o de mostrarse "más timoratas por temor a lo desconocido", el magistrado en excedencia ha hecho hincapié en que "la unidad popular no se puede detener".

   "No vamos a dar pasos atrás", ha abundado Villares, sin dejar de señalar que "todo el mundo es necesario" y que "nadie sobra" dentro de En Marea. Es más, "aún falta mucha gente" dentro de ese espacio político, ha apostillado.

"LAS ORGANIZACIONES SUMAN"

   Dicho esto, el lucense ha indicado que "las organizaciones políticas suman" para "impulsar" el espacio de En Marea, pero ha dejado claro que "el motor principal" del proyecto son los ciudadanos.

   Y es que, según sus palabras, esta formación "desbordó ya, con mucho, el espacio de los partidos", por lo que ha pedido "generosidad y visión suficiente" para constatar que, mientras las distintas fuerzas políticas son "espacios más pequeñas", En Marea "es el espacio de la totalidad".

   De ahí su rechazo a caer en la "fragmentación" del proyecto. "Sabemos que la unidad nos hace más eficaces en nuestros objetivos políticos: la defensa de las mayorías sociales", ha sentenciado.

SIN RIESGO DE RUPTURA

   Preguntado al respecto, Villares ha descartado "absolutamente" que el pronunciamiento crítico de Podemos en vísperas de la asamblea conlleve dificultades de convivencia en el grupo parlamentario de En Marea.

   "Confío en la responsabilidad y en la altura de miras de todos", ha sostenido, para mostrarse "muy tranquilo" sobre que los 14 diputados saben que "se deben al espacio de En Marea", por el que "concurrieron a las elecciones" autonómicas.

   "Creo que todo el espacio político de En Marea confía en sus parlamentarios, en que son dignos representantes del espacio político de unidad", ha agregado.

"NO PERDER LA PERSPECTIVA"

   Y, después de reiterar que "ningún comunicado va a parar" los procesos en marcha, Villares ha destacado "la madurez" alcanzada por el espacio que capitanea en un año pese a que las cúpulas de los partidos puedan ir algo "ralentizadas" en cuanto a la unidad.

   A modo de conclusión, ha llamado a "no perder la perspectiva" sobre que la finalidad de todo esto es "solucionar los problemas de la gente". "En Marea no es más que una herramienta al servicio de la ciudadanía, y todo lo demás sobra", ha finalizado.

Leer más acerca de: