Villoslada tacha de "vieja política" el pacto entre Caballero y Leiceaga: "Me presento para acabar con estas prácticas"

El diputado del PSdeG Juan Díaz Villoslada
EUROPA PRESS
Publicado 01/10/2017 21:18:15CET

   Critica la "falta de credibilidad de los que hablan de nueva política y de darle el poder a las bases y acaban pactando en un despacho"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El candidato a la Secretaría Xeral del PSdeG, Juan Díaz Villoslada, ha criticado el acuerdo alcanzado entre Xoaquín Fernández Leiceaga y Gonzalo Caballero para unir fuerzas en la carrera por liderar a los socialistas gallegos. "Esta es la vieja política que la militancia socialista desterró en el último Congreso Federal", ha asegurado.

   Lo ha hecho en un comunicado emitido minutos después de confirmarse que el portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, y el exconcejal vigués Gonzalo Caballero han firmado un acuerdo que se ha cerrado este domingo por la tarde para concurrir de manera conjunta a las primarias del PSdeG.

   Así, será Gonzalo Caballero el que figure en las papeletas frente al tercer aspirante, Juan Díaz Villoslada, en la votación del día próximo día 8, tal y como han precisado a Europa Press los entornos de Caballero y Leiceaga.

   En su comunicado, Villoslada ha lamentado la "incoherencia y falta de credibilidad de los que hablan de nueva política y de darle lo poder a las bases y acaban pactando en un despacho de espaldas a la militancia".

   A renglón seguido, ha incidido en que este tipo de prácticas representan "la vieja política que la militancia desterró en el último Congreso Federal". "Algunos parece que no aprendieron nada", ha apostillado el diputado para luego hacer hincapié en que la noticia le da "más fuerza" y "refrenda la necesidad" de que su proyecto salga adelante para "abrir un tiempo nuevo en el partido".

   "Yo me presento para acabar con estas prácticas del pasado y estoy seguro de que es lo que la militancia quiere", ha añadido. Y es que Villoslada ya había advertido en varias ocasiones de la posibilidad de que sus rivales uniesen fuerzas contra él.

   Por último, ha invitado a "todos los que se sientan engañados por la búsqueda artificial de apoyos en la fase de avales" a sumarse a su candidatura, que define como "la única capaz de representar la noticia política y el nuevo ciclo iniciado a nivel federal por Pedro Sánchez, con un proyecto integrador y de futuro".