El violador de Lugo podría haber cambiado "intencionadamente" de aspecto

Actualizado: lunes, 21 noviembre 2016 13:46

   LUGO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los investigadores barajan la posibilidad de que el violador que supuestamente actúa en la zona de Augas Férreas, en Lugo, --con una violación consumada y un intento de agresión sexual en un mismo edificio-- haya cambiado "intencionadamente" de aspecto para no ser identificado.

   Así lo ha indicado este lunes el subdelegado del Gobierno en la provincia, Ramón Carballo, que ha recordado que "todas las líneas de investigación siguen abiertas" y que "la Policía trabaja sobre varias pistas y está recogiendo la información de la investigación científica que se llevó a analizar". "Por el momento no hay ningún resultado que se pueda destacar, pero se sigue trabajando y recogiendo más declaraciones y más información de la gente", ha concretado.

   En esta investigación se busca a una persona "alta, rubia y con un piercing en la nariz", uno "de los perfiles que la policía sigue considerando que pueden ser de los sospechosos". Sin embargo, "también se tienen otros perfiles distintos a los que se tenían la pasada semana", ha dicho el subdelegado.

   De hecho, Ramón Carballo ha apuntado que se baraja la posibilidad de que el hombre ya no tenga el mismo aspecto. "Pudo haberlo cambiado intencionadamente, por lo que todas las líneas de investigación siguen abiertas", ha indicado.

   "La policía está poniendo todos los medios a su disposición para esclarecer los hechos y seguimos pidiendo la colaboración de todos los ciudadanos sobre cualquier pista que puedan dar, para acabar con la detención de esa persona", ha incidido.

   Al respecto de que pudiera ser una persona de fuera de la ciudad de Lugo, el subdelegado del Gobierno no lo ha descartado, indicando que todas las posibilidades permanecen abiertas.

PADRES Y MADRES

   Ante algunas informaciones que apuntan a que madres de la zona se están movilizando para llevar a sus hijas al colegio o a los institutos, Carballo ha hecho un llamamiento "a la calma, a la tranquilidad en lo posible", al tiempo que ha subrayado que, frente a la "alarma social que se creó, que tiene su fundamento, hay que dejar trabajar a la Policía y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

   "Las madres son libres de tomar esas precauciones, pero debemos confiar en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", una confianza que se traslada a los agentes en las calles de la ciudad.