Voluntarios de 'la Caixa' ofrecen nuevas experiencias a un centenar de niños de A Coruña en situación de vulnerabilidad

Actividades organizas por voluntarios de la Caixa en A Coruña
LA CAIXA
Publicado 06/06/2015 18:41:50CET

A CORUÑA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Voluntarios de 'la Caixa', a través de sus Asociaciones de Voluntarios, han ofrecido nuevas experiencias a un centenar de niños de A Coruña en situación de vulnerabilidad. Esta iniciativa se ha sumado a las organizadas por la entidad en 36 ciudades y municipios de toda España para celebrar el Día del Voluntariado y en las que han participado más de 6.500 niños.

Todos ellos, ha explicado la entidad, forman parte del 35,4 por ciento de los menores de 16 años que en España están sufriendo directamente las consecuencias de la pobreza. "Una dura realidad que asiduamente imposibilita que estos niños y niñas crezcan y progresen en los distintos ámbitos de sus vidas y que no lleguen a descubrir su propia luz", apunta.

Por ello, los voluntarios de 'la Caixa' han organizado en A Coruña una jornada de talleres con animales y actividades creativas. Gracias al Día del Voluntario, los pequeños que en su día a día viven con dificultades de todo tipo, se han sumergido en nuevas realidades que les han brindado alegría y les han presentado nuevas formas de enriquecerse a nivel personal, social y cultural.

El director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, ha destacado que estas jornadas demuestran, una vez más, que 'la Caixa' es "más que un banco" y que "su labor financiera, social y empresarial es una auténtica 'champions' de orgullo para todos los ciudadanos que sentimos la necesidad de ayudar, cooperar, servir y compartir".

Y es que, este año coincide el décimo aniversario de las asociaciones de voluntarios y el quinto aniversario del Día del Voluntario, que impulsó el presidente de la entidad, Isidro Fainé.