Xosé Manuel Pereiro, Iago Martínez, Dani Salgado y O Leo recuerdan este jueves en Santiago al poeta Lois Pereiro

Lois Pereiro
XUNTA
Actualizado 24/11/2011 8:21:11 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El compostelano Restaurante Rúa acogerá este jueves, día 24, a partir de las 20.30 horas, un homenaje al poeta Lois Pereiro, recordado este año en el Día das Letras Galegas, que contará con la presencia de su hermano, el periodista Xosé Manuel Pereiro; el músico O Leo, y los periodistas Iago Martínez y Daniel Salgado.

Bajo el título 'Lembrando a Lois Pereiro', el local acogerá un coloquio entre los participantes, todos ellos vinculados a la vida u obra de Pereiro, que estará moderado a su vez por el periodista Alberto Ramos.

Antes de este acto está previsto asimismo que se proyecte un fragmento de la pieza artística 'Corporal (je t'aime)', proyecto basado en una idea de Antía Otero y Carlos Neira a partir de poemas de Lois Pereiro.

Con esta iniciativa, el Restaurante Rúa se unirá en la recta final de 2011 al Año Lois Pereiro, con un acto que sigue la estela de otros homenajes populares, conciertos, iniciativas culturales y eventos que han tenido lugar a lo largo de los últimos meses alrededor de la figura del poeta monfortino.