La Xunta abonará este año una media de 340 euros a cada empleado público por la devolución de la extra devengada de 2012

Actualizado: martes, 27 enero 2015 18:27

La Administración gallega pagará esta semana la mitad de la paga, de forma automática y a través de la nómina

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia abonará este año una media de 340 euros a cada empleado público por la devolución de la parte devengada de la paga extra suprimida por el Gobierno estatal en la navidad de 2012.

En total, según recuerda la Consellería de Facenda en una nota de prensa, la Administración gallega destinará en 2015 unos 40 millones de euros para ejecutar esta devolución.

Esta semana, la Xunta pagará a sus empleados públicos la mitad de la paga extra devengada, apunta. Este pago se realizará de forma automática a través de la nómina correspondiente al mes de enero, por lo que los trabajadores en activo no tendrán que hacer trámite alguno.

En total, según los datos de Facenda, más de 100.000 empleados públicos podrán percibir esta devolución, incluido el personal de las universidades públicas.

LA OTRA MITAD, CON LA LEY

El personal no activo o que pasó a otras administraciones también percibirá esta devolución, y para eso, explica la consellería, tendrá a su disposición un impreso para solicitarla.

El Gobierno gallego, añade, "devolverá la otra mitad de la paga extra devengada en el momento en que se apruebe la ley de empleo público, cuyo proyecto se encuentra en este momento en tramitación parlamentaria en la Cámara autonómica".

Leer más acerca de: