La Xunta aclara que, si se reactiva el diálogo con los sindicatos de justicia, irán los representantes de la negociación

Publicado 09/02/2018 20:07:59CET

   Reitera su "plena disposición a negociar", pero matiza que aún no ha recibido "ninguna petición de los sindicatos" para retomar ese diálogo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno gallego ha esgrimido que, si se retoma el diálogo con el comité de huelga para intentar solucionar el conflicto en el sector judicial gallego, quienes acudirán son "los representantes de la negociación" (hasta ahora en la mesa han participado los directores xerais de Función Pública, José María Barreiro, y de Xustiza, Juan José Martín) y "será preciso convenir la hora".

   Así lo han manifestado después de que el comité de huelga hiciese un llamamiento, primero verbalmente, al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, o al vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, a acudir a una reunión el próximo lunes en Santiago. Todo ello, después de acusar a la Xunta de "manipular" las cifras sobre cuáles serían sus retribuciones de aceptar la oferta económica de la Administración gallega.

   Posteriormente, fuentes sindicales han informado a Europa Press de que han registrado un escrito en el que emplazan a Feijóo, "después de haber desautorizado como negociador a Rueda", a que "comparezca" el día 12, a las 10,00 horas en la Escola Galega de Administración Pública (EGAP) para negociar, "si es ese su ánimo y no está engañando a la sociedad gallega.

   Por su parte, fuentes de la Xunta consultadas por Europa Press han recalcado la "plena disposición" del Ejecutivo autonómico a negociar y han indicado que sería "una buena noticia" que, "tras varios abandonos de la mesa", los sindicatos decidiesen "reanudar el diálogo que rompieron unilateralmente".

"ACUDIREMOS CON LOS REPRESENTANTES DE LA NEGOCIACIÓN"

   "De momento", ha precisado que, en todo caso, la Administración gallega no ha recibido "ninguna petición de los sindicatos" para "retomar ese diálogo, a pesar de que los cauces de la Xunta están abiertos".

   Dicho esto, ha incidido en que, de retomarse el diálogo, quienes acudirán serán los representantes de la negociación y "será preciso convenir la hora".