La Xunta activa la alerta naranja por temporal costero en el litoral de A Coruña

Alerta en Galicia para el miércoles 7 de febrero
METEOGALICIA
Publicado 06/02/2018 13:16:54CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta ha activado la alerta naranja por un temporal costero que empezará de madrugada y que afectará al litoral de la provincia de A Coruña.

   Según informa la Xunta en un comunicado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala que a partir de las 00,00 horas de este miércoles se espera mar combinada del noroeste con olas de cinco a seis metros en el oeste y noroeste de A Coruña. Mientras, en el litoral de Pontevedra y Lugo estará activa la alerta amarilla.

   Por ello, la Xunta recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de protección como evitar aproximarse a diques o rompientes con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos o vigilar posibles caídas de objetos desde balcones y ventanas.

NIEVE Y FRÍO

   Asimismo, la Vicepresidencia de la Xunta indica que desde este martes está activa la alerta amarilla por nieve en A Mariña y centro de Lugo, que este miércoles se mantendrá y ampliará también a la zona de la montaña.

   La cota de nieve se mantendrá entre los 400 y 600 metros, con acumulaciones que pueden llegar a los cinco centímetros por encima de los 600 y 800 metros.

   Además, tanto en la montaña y sur de Ourense, como en la montaña de Lugo, se activará durante la madrugada la alerta amarilla por temperaturas mínimas, con valores que podrán caer hasta los seis grados bajo cero.