La Xunta ahorró 15,2 millones de euros en gastos corrientes en 2011 y prevé una contención de 2,2 este año

Alfonso Rueda en el Parlamento
ANA VARELA
Actualizado 29/02/2012 17:58:47 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Xunta ahorró un total de 15,2 millones de euros en gastos corrientes derivados de la gestión ordinaria de la prestación de servicios y prevé que la contención sea de otros 2,2 millones al concluir este ejercicio.

Así lo ha indicado el conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, en respuesta al diputado popular Antonio Rodríguez Miranda, quien ha mostrado el "respaldo" de su grupo al compromiso del Gobierno gallego para ajustar los gastos.

Rueda ha informado de que los 15,2 millones de euros de ahorro se derivan del mantenimiento y conservación, alquileres y reparaciones (también de vehículos), con un ahorro de los 4,3 millones.

En material de oficina, incluidos los juzgados, se ahorraron 2,2 millones; por la digitalización del DOG, otros 2,2 millones; en comunicaciones postales, publicidad o dietas, 3,4 millones; en gastos de combustibles, 1,4 millones; y en vestuario u otros suministros, 1,5 millones.

Además, el conselleiro ha estimado que está previsto ahorrar otros 2,2 millones este ejercicio, que se corresponden con 1,6 millones de euros en limpieza y seguridad y el resto, en parque móvil (gastos corrientes).