Nuevo episodio de temperaturas máximas que pueden llegar a 38 grados

Sol, calor, termómetro, temperatura
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Actualizado 08/08/2016 15:49:43 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Xunta de Galicia alerta de un episodio de temperaturas máximas de nivel naranja desde las 14,00 horas de este lunes en la zona del Miño de la provincia de Pontevedra.

   Según las estimaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntadas por la Xunta, se podrán alcanzar los 38 grados centígrados en esa zona.

   También permanecerán en alerta amarilla las zonas de las Rías Baixas, en la provincia de Pontevedra; y las del Miño y Valdeorras, en la de Ourense.

   Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del 112 Galicia, informó de la situación a los municipios afectados, al servicio municipal de Protección Civil y a los bomberos, entre otros.

   Ante este nuevo episodio de temperaturas máximas la Xunta aconseja, en especial a personas mayores y niños, limitar la exposición al sol y permanecer en lugares protegidos; tener en cuenta los cambios bruscos de temperatura; tomar comidas ligeras y regulares, así como beber agua; vestirse con ropa adecuada de colores claros; evitar el ejercicio físico en las horas centrales del día; y nunca dejar a niños ni personas mayores en el interior de un vehículo cerrado.