La Xunta aprueba la línea re-Export, que avala en un 50% operaciones de internacionalización

Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t
XUNTA/Photographer: xoan crespo
Actualizado 18/05/2012 21:37:56 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Xunta ha aprobado el plan re-Export, que apoya la financiación de operaciones de empresas gallegas para competir en el mercado internacional, mediante avales por el 50% de los proyectos, que podrán alcanzar un máximo de 10 millones en total.

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consello que, "por primera vez" la Xunta ha adoptado un programa de incentivos para "apoyar a quien más lo necesita y en lo que más". Esta línea de ayudas está dirigida a las pequeñas empresas y pretende fomentar las exportaciones.

Se trata, ha dicho, de "una nueva apuesta por la internacionalización", dado que el Gobierno gallego tiene "la convicción de que es el camino efectivo para poder aguantar con más éxito la caída del consumo en España".

En lo que va de legislatura, ha recordado, el Ejecutivo autonómico ha destinado 76 millones de euros a la internacionalización. "Multiplicamos por cuatro los recursos de la Xunta para que las empresas vendan fuera de España y vendan pese a crisis del consumo en España", ha destacado.