La Xunta autoriza la construcción del primer crematorio de la ciudad de Pontevedra en una parcela de unos 7.000 metros

Actualizado 24/02/2009 16:18:36 CET

PONTEVEDRA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa Sempsa obtuvo luz verde de la Consellería de Política Territorial para construir su proyecto de tanatorio y crematorio en la ciudad de Pontevedra en una parcela de cerca de 7.000 metros cuadrados próxima al Cementerio de San Mauro.

Fuentes de la empresa expresaron su satisfacción ante esta noticia. "Después de seis años de espera estábamos a punto de arrojar la toalla", indicaron.

Los informes favorables de la Xunta de Galicia permiten a Sempsa iniciar los trámites para solicitar la licencia municipal, necesaria para construir y poner en marcha este servicio del que hasta ahora carecía la ciudad del Lérez.

La previsión es que no se registren dilaciones, ya que el propio Gobierno local facilitó las cosas al expropiar terrenos, propiedad de Fenosa, para construir los accesos al futuro tanatorio y crematorio. El proyecto, presupuestado en 1,5 millones de euros, incluye ocho salas para velatorios, horno crematorio y una zona amplia para aparcamiento.

"Se trata de un servicio que no sólo atenderá a la capital y su comarca, sino también el área del Salnés, teniendo como referencia el horno crematorio que funciona en Vigo", explicaron portavoces de la empresa tras señalar que se trata de un servicio cada vez más demandado.

A la espera de culminar el proceso administrativo, los plazos que maneja Sempsa para la puesta en marcha del tanatorio y crematorio son de seis a ocho meses, por lo que, previsiblemente, puede entrar en funcionamiento a finales de 2009.