La Xunta concede 54 subvenciones a empresas para reducir la contaminación al medioambiente

Actualizado 29/12/2009 20:14:21 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas ha concedido 54 subvenciones a empresas ubicadas en la comunidad gallega para que realicen inversiones de prevención y reducción de la contaminación al entorno en sus instalaciones. A esta iniciativa se dedicarán 1,4 millones de euros.

En un comunicado, el departamento de Agustín Hernández explicó que la línea de ayudas, cuya resolución recoge hoy el Diario Oficial de Galicia (DOG), persigue la disminución de la contaminación a través de mejoras tecnológicas aplicadas a procesos, cambios en las materias primas y productos, así como la reutilización o valorización no energética.

Son beneficiarios de estas subvenciones los proyectos que propongan inversiones dirigidas a la reducción de las emisiones a la atmósfera, salvo las exceptuadas por gases de efecto invernadero, mejoras tecnológicas de la instalación, reducción de las emisiones, minimización de residuos e inversiones dirigidas a gestores de residuos para optimizar los sistemas de admisión y control de las entradas.