La Xunta confía en "una puja extraordinaria"

Protesta de trabajadores de Alcoa en A Coruña
Foto: EP/REMITIDA
Actualizado: martes, 25 noviembre 2014 15:35

"El procedimiento está abierto", remarca el conselleiro de Economía e Industria

   A CORUÑA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha trasladado su confianza en que la planta de Alcoa en A Coruña pueda conseguir "sus objetivos de retribución cara al próximo año" a través de una "puja extraordinaria".

   Después de que la multinacional del aluminio haya confirmado que tiene que estudiar la viabilidad de sus plantas de Avilés y A Coruña, -tras no haber obtenido precios competitivos en la subasta eléctrica de la semana pasada y no lograr las bonificaciones al consumo que pedía-, Conde ha señalado, a preguntas de los periodistas, que existe "la posibilidad de celebrar una puja extraordinaria mientras haya todavía capacidad de oferta".

  "Ese supuesto se da, por lo tanto el procedimiento no concluyó", ha remarcado el conselleiro. Además, ha precisado que la Xunta está "trabajando" tanto con las empresas -como un primer encuentro con Alcoa- como con el Ministerio de Industria "para trasladar la necesidad de que se produzca la puja extraordinaria".

   "Y que las empresas que no consiguieron los objetivos de retribución cara al próximo año puedan, a través de esta puja extraordinaria, cumplir con ese objetivo", ha apostillado.

   Al hilo de ello, el conselleiro de Economía ha insistido en que el procedimiento "está abierto". "Y nosotros tenemos, lógicamente, la esperanza de que a través de esta puja extraordinaria nuestro tejido productivo pueda mantener las expectativas y las retribuciones", ha recalcado.

Leer más acerca de: