La Xunta ofrece a los sindicatos reunirse jueves o viernes, debido al 8 de marzo

Juzgado vacío en la primera huelga de la justicia en Galicia
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 07/03/2018 14:00:38 CET

   Les propone sentarse en la EGAP este jueves 8 de marzo a las 14,00 horas o el viernes a las 12,00 horas

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno gallego, conforme al anuncio realizado este martes en el pleno por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha convocado al comité de huelga de justicia a una reunión para retomar las negociaciones con el fin de intentar desbloquear el conflicto que ha paralizado juzgados y registros civiles desde hace un mes.

   En la convocatoria, se llama a los integrantes del comité de huelga (en el que están representados SPJ-USO, Alternativas na Xustiza-CUT, UGT, CSIF, STAJ CIG y CC.OO.) a sentarse y se ofrece dos opciones, con motivo del 8 de marzo, fecha para la que están convocados paros y huelga feminista.

   En concreto, se plantea sentarse este jueves 8 de marzo a las 14,00 horas en el Aula Colmeiro, de la Escola Galega de Administración Pública (EGAP) o bien "alternativamente", en el mismo escenario, reunirse el viernes a las 12,00 horas.

"EN ATENCIÓN A LAS CONVOCATORIAS DEL 8 DE MARZO"

   La fecha de la reunión, según subraya la propia convocatoria, que firma el director xeral de Función Pública se deja a elección del comité de huelga "en atención a las convocatorias con motivo del 8 de marzo previstas" para este jueves.

   "Por cuestiones organizativas", se pide, eso sí, que la confirmación a la Xunta de la fecha acordada por el comité se realice a lo largo de este miércoles.