La Xunta convoca un concurso para construir viviendas intergeneracionales en el casco viejo de Lugo

Actualizado 26/06/2007 20:33:35 CET

LUGO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Vivenda e Solo convoca un concurso para la construcción de viviendas interregionales en el casco viejo de la ciudad de Lugo, a las que podrán acceder personas de menos de 35 años de edad y las mayores de 65.

Se trata de apartamentos, que en un 80% de los casos contarán con una superficie comprendida entre los 40 y los 45 metros cuadrados y en el 20% restante el espacio habitacional será de entre 52 y 57 metros cuadrados.

Este proyecto, para el que se destinarán más de 2,3 millones de euros, forma parte de la actuación integral sobre el barrio de la Tinería, antiguo barrio chino, que afronta el Ejecutivo autonómico y que en su conjunto cuenta con un presupuesto de 31 millones de euros.

La conselleira de Vivenda, Teresa Táboas, presentó hoy esta actuación en la ciudad de Lugo y destacó que la zona que se rehabilitará suma 1.200 metros cuadrados y comprende la rúa Falcón y el Pazo de Doña Urraca, entre murallas y en las inmediaciones de la Catedral lucense.

El anuncio de este concurso, que incluye también la construcción de un centro de día, se publicará mañana en la prensa, el próximo 2 de noviembre se producirá el fallo y en diciembre se prevé la contratación y la adjudicación. Están fijados tres premios para este concurso, el primero dotado de 30.000 euros, el segundo de 12.000 y tres accesits de 8.000.

Por otra parte, Táboas aprovechó esta comparecencia para confirmar el retraso en la licitación del polígono industrial de As Gándaras, de más de 1,4 millones de metros cuadrados, al no haber sido aún cedidos los terrenos del Polvorín por parte del Ministerio de Defensa.