La Xunta defiende que su actuación "eficaz y rápida" va a suponer una recuperación "total" de las Fragas do Eume

Agustín Hernández
EUROPA PRESS
Actualizado 14/04/2012 15:42:57 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha defendido la actuación "eficaz y rápida" del Gobierno gallego respecto a la regeneración de las zonas afectadas por el fuego en las Fragas do Eume, que "va a permitir" que su recuperación "pueda ser total".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Agustín Hernández ha insistido en que "se está desarrollando el plan diseñado y presentado en el Consello de la Xunta" para la recuperación de la zona, mientras que "se están implementando las primeras medidas para evitar los arrastres". "No tenemos noticias de que tengamos ningún episodio de afección al dominio público hidráulico", ha asegurado el conselleiro.

Así, ha defendido que "se está demostrando una actuación eficaz y rápida" de la Administración gallega, la cual: "Va a permitir que la recuperación de las Fragas do Eume pueda ser total en un plazo que esperamos que sea el más corto posible".

Además, ha remarcado que la Xunta se ha reunido con los alcaldes de la zona de O Eume "para pedir la colaboración de los propietarios privados" con el fin de "poder incrementar este número de medidas" en aquellos puntos donde es necesario realizar una actuación sobre el terreno.