Actualizado: martes, 21 marzo 2017 21:40

A CORUÑA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Economía, Emprego e Industria ha manifestado que el fallo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que le obliga a indemnizar a una empresa que concurrió al concurso eólico del bipartito, mantiene "la seguridad jurídica" de la ley aprobada por el PP.

Fuentes de la Consellería han asegurado a Europa Press que el fallo --que estima parcialmente el recurso interpuesto por la entidad Ventauria Enerxía Rural y condena a la Xunta a abonarle unos 842.000 euros, más intereses, por el cambio del modelo de aprovechamiento eólico-- "no habla de la ley en sí".

Además, han remarcado que únicamente "recoge los gastos por tramitación del expediente". Por otra parte, han recordado que la empresa recurrió, inicialmente, por la vía administrativa y que pidieron el lucro cesante, una cuantía superior a 50 millones de euros. Tras no atender la Xunta a su reclamación, la empresa recurrió a la vía judicial.

ARGUMENTOS

En concreto, el tribunal condena a la Xunta a abonar a la recurrente algo más de 842.000 euros, más los intereses legales desde la fecha de la reclamación en vía administrativa.

Lo hace porque entiende que la empresa vio frustrada "de forma sobrevenida" la posibilidad de desarrollar las instalaciones que fueron objeto de los expedientes de autorización de los parques eólicos Porteliña, Outeiro do Home, Coto da Lebre y San Sebastián.

Más noticias

Leer más acerca de: