La Xunta dota de 16 unidades educativas más a los centros concertados para el curso 2018/19

Alumnos, selectividad, examen, PAEG
EUROPA PRESS/UCLM - Archivo
Publicado 14/08/2018 15:03:29CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria ha publicado este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la orden por la que se modifican los conciertos educativos con los centros docentes privados, que ampliarán hasta 3.929 las unidades educativas para el próximo curso 2018/19 --16 más que el anterior--.

   Según informa la Xunta en un comunicado, esta oferta dará servicio a alrededor de 86.000 estudiantes de Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Educación Especial y Formación Profesional (FP).

   La Consellería ha explicado que estos cambios para el próximo curso están relacionados con la existencia de conciertos progresivos --para acabar diferentes etapas--, con los ciclos de FP y el concierto de unidades de Educación Especial para una atención específica del alumnado --un total de ocho--.

   Asimismo, el Gobierno gallego ha recordado que los conciertos tienen una vigencia máxima de seis años, hasta el curso 2022/23 --fueron aprobados en 2017--, sin prejuicio de las modificaciones que se puedan producir hasta entonces conforme a la normativa de aplicación y a las necesidades de cada curso.

   Según datos de la Consellería, la enseñanza concertada da respuesta a, aproximadamente, el 25% de los escolares de Galicia. Sin embargo, el presupuesto que se le dedica es "solo el 11%" del departamento de Educación y "casi el 90%" de esta cuantía está destinada a las retribuciones del personal docente en régimen de pago delegado.