La Xunta incrementa en un 30 por ciento su aportación económica a los centros de Galicia para personas con discapacidad

Actualizado 31/07/2006 15:55:02 CET

A CORUÑA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Xunta incrementará durante los próximos años en un 30 por ciento, cerca de 8 millones de euros, la cuantía económica de los convenios establecidos con los diferentes centros de atención a personas con discapacidad de Galicia. Este incremento vendrá acompañado de un aumento de 221 nuevas plazas en la comunidad autónoma.

El director general de Acción Social, Bietio Seara, y la delegada provincial de Vicepresidencia en A Coruña, Tareixa Novo, fueron los encargados de presentar las nuevas inversiones de la Xunta en este sector, en un acto celebrado hoy en la Casa do Mar de A Coruña al cual acudieron representante de las distintas asociaciones coruñesas.

Bieto Seara destacó que se trata del incremento más importante realizado por el Gobierno gallego en este sector, lo que supone un apoyo "determinante a la iniciativa social y al movimiento asociativo para atender la discapacidad intelectual".

Los convenios del segundo trimestre de 2006 supondrán la creación de 221 nuevas plazas y un incremento de casi 2.500.000 euros que se consolidarán el próximo año, hasta llegar hasta los casi 8 millones previstos.

La Vicepresidencia del Igualdade e do Benestar realizó una serie de estudios comparativos con otras comunidades autónomas del Estado que mostraron la necesidad de regularizar los precios de las plazas en los centros de discapacidad en las distintas tipologías ya que estaban "desfasadas" con la media estatal.