Actualizado: sábado, 8 abril 2017 13:43

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, ha justificado como una forma de "evitar picarescas" el envío de cartas a interinos para comunicarles que deben presentarse a las pruebas de la Oferta Pública de Empleo en Educación si quieren conservar su puesto en las listas.

   Rodríguez ha realizado estas declaraciones en la mañana de este sábado en Santiago, donde, a preguntas de los medios, ha señalado que confía en que, como está previsto, la convocatoria de las oposiciones salga publicada en el DOG del 17 de abril.

   Así, ha asegurado que el envío de cartas a interinos "siempre se hizo" y está motivada en recordarles que para mantener su puesto en las listas y con independencia de la nota que alcancen, deben presentarse a las pruebas.

   De este modo, el titular de Educación ha incidido en que el objetivo es "evitar soluciones de picaresca" y dotar "de mayor seguridad a opositores", ya que, en ocasiones, el no cumplimiento de esta condición "generaba problemas" para los profesionales.

Más noticias

Leer más acerca de: