La Xunta maneja un calendario para el techo de gasto similar al del año pasado, cuando se aprobó a principios de agosto

Elena Muñoz
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 6:16

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno que dirige Alberto Núñez Feijóo está pendiente de conocer los ingresos que recibirá del sistema de financiación y maneja un calendario para el techo de gasto de los presupuestos de 2015 similar al del año pasado, cuando se aprobó el correspondiente al ejercicio de 2014 a principios del mes de agosto.

En concreto, el techo de gasto para los presupuestos de 2014 se aprobó en la Cámara autonómica el 2 de agosto del año pasado. Pese a que la ley fija que el Ejecutivo autonómico debe remitirlo en julio, el trámite se efectuó unos días más tarde porque la Xunta necesita conocer los ingresos que va a tener por la vía del sistema de financiación antes de cerrarlo.

No en vano, la conselleira de Facenda, Elena Muñoz, ha señalado que estos ingresos suponen el 80 por ciento del total que tiene la Xunta en su presupuesto y ha resaltado que ésta planifica los gastos en función de los ingresos.

Al igual que ocurrió en el pasado ejercicio, ha precisado que ese dato no se conocerá hasta finales de julio, ya que es "en los últimos" días de este mes cuando la Xunta prevé que el Gobierno convoque a todas las comunidades autónomas para proporcionarles esta información.

"A partir de ahí se presentará y aprobará el techo de gasto y lo llevaremos al Parlamento para su aprobación, como dice nuestra ley", ha concluido la responsable de Facenda.

Leer más acerca de: