La Xunta de Personal de la Xunta en Lugo pide amparo ante Presidencia por el traslado de las dependencias

Actualizado 25/01/2006 19:22:20 CET

LUGO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Persoal de la Xunta de Galicia en Lugo solicitó, a través de un escrito, amparo ante la Consellería de Presidencia por el traslado de las dependencias en el edificio administrativo que alberga todas los servicios del Gobierno autonómico.

El presidente de esta Xunta de Persoal, Delio López Dobao, se quejó de que este traslado se realizase sin contar con las centrales sindicales y que se haya hecho "sin criterio".

En una comparecencia ante la prensa también lamentó que el nuevo Gobierno bipartito no haya corregido las "múltiples" deficiencias que presenta el edificio, lo que se ha hecho constar por medio de otro escrito remitido a la Presidencia y Vicepresidencia de la Xunta de Galicia.

Entre otras carencias, apuntó que trabajan sobre 1.000 empleados en un lugar concebido para 400 y que en las escaleras "mal diseñadas" se producen constantes accidentes. Añadió que a esto se suma la falta de aireación y expresó sus sospechas de que este edificio no cuente con licencia de actividad.