La Xunta se personará en los dos casos de violencia machista y apela a la responsabilidad del "conjunto de la sociedad"

Actualizado 19/12/2016 12:05:54 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha confirmado que la Xunta se personará en los dos casos de violencia de género ocurridos este fin de semana en Galicia y ha apelado a la responsabilidad de toda la población para frenar esta lacra. "Algo está haciendo mal la sociedad en su conjunto", ha sentenciado.

En declaraciones a los medios, Rueda ha trasladado las condolencias del Gobierno gallego a las familias de las víctimas y ha lamentado esta "brutal manifestación" de la violencia machista, que evidencia que "sigue ahí".

Tenemos un enorme problema que hay que abordar desde muchísimos flancos", ha dicho Rueda, que ha incidido en la importancia de que las mujeres "denuncien", ya que "tienen todos los recursos de la administración a su disposición".

Del mismo modo, ha apostado por "seguir incidiendo en el ámbito educativo para atajar conductas machistas desde el principio y seguir condenando todos unánimemente cuando se producen estos hechos".

Sobre la evolución de la violencia machista a pesar de los esfuerzos por frenarla, Rueda ha indicado que "algo está haciendo mal la sociedad en su conjunto" cuando se producen este tipo de sucesos que "no deberían darse".

"Algo estamos haciendo mal todos", ha ratificado Rueda, que ha añadido que las administraciones deben "seguir trabajando" contra estas situaciones, aunque "no solo la administración va a acabar con la violencia machista", "Entre todos tenemos que aspirar a acabar algún día con ella", ha concluido.