La Xunta pide a los sindicatos de función pública negociar y que "no sean responsables" de que no se mejore la propuesta

José María Barreiro, director xeral de Función Pública
EP/XUNTA
Actualizado: martes, 7 febrero 2012 15:24

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director xeral de Función Pública, José María Barreiro, ha llamado a los sindicados de función pública a negociar y a que "no sean responsables de que no se pueda hacer ninguna mejora y el texto quede en la redacción actual".

En una nota de prensa, Barreiro ha subrayado que la Xunta "garantiza los salarios, sin ningún tipo de rebaja" para los empleados públicos de la administración gallega y ha justificado las propuestas del anteproyecto de ley de medidas en el empleo público. "

"Estamos trabajando en medidas que ya se adoptaron en otras comunidades autónomas", ha dicho y se ha referido, en concreto a que Madrid, Canarias, País Vasco, La Rioja y Valencia ya implantaron una norma según la cual no abonan el complemento a los trabajadores de baja en los primeros días de la misma. La propuesta gallega, ha añadido, "no toca el complemento en caso de accidente de trabajo, enfermedad profesional o maternidad".

Respecto a la reducción de hasta un tercio de la jornda, ha destacado que es "totalmente voluntaria" en el caso del personal funcionario, y para el interino "la regla general es el mantenimiento de la jornada".

"La Xunta quiere negociar y consensuar con las organizaciones sindicales", ha afirmado y ha indicado que ese es el motivo por el cual se amplió el periodo de alegaciones --terminaba este martes-- hasta el jueves. "Esperamos que la respuesta sea negociar", ha dicho, tras pedir esta misma jornada las cuatro organizaciones sindicales la retirada del texto.

Barreiro ha insistido que su deseo es pactar el texto con los sindicatos, "salvo que ellos renuncien a hacerlo". Por ello, el director xeral de Función Pública ha lamentado que mientras la Xunta accede a ampliar el periodo de alegaciones, como pidieron las organizaciones, estas no hagan propuestas para mejorar el texto y "se limiten a pedir su retirada".