La Xunta pide al TSXG una comisión mixta para abordar la situación de los órganos judiciales con motivo de la huelga

Publicado 23/03/2018 18:18:33CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Xunta ha solicitado al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) una comisión mixta para abordar la situación de los órganos judiciales con motivo de la huelga en el marco de las competencias de cada una de las partes.

   De ello han informado a Europa Press fuentes del Gobierno gallego, que explican que este encuentro buscan estudiar, especialmente, las actuaciones que deben ser cubiertas por los funcionarios en situación de servicios mínimos.

   Y es que este viernes la huelga indefinida encara su 45 día consecutivo desde que fuese convocada el pasado día 7 de febrero. A lo largo de estas jornadas, los sindicatos cifraron en torno al "90%" los juicios suspendidos cada día.

   Los sindicatos han pedido a la Xunta volver a reunirse el próximo lunes, día 26 de marzo, para continuar con las negociaciones que permitan poner fin a este paro indefinido. Con todo, el Gobierno gallego ha dejado claro no realizará una nueva oferta y ha reiterado la vigencia de la que está encima de la mesa.

   En concreto, trasladó al comité de huelga, en el que están integrados SPJ-USO, Alternativas na Xustiza-CUT, FeSP-UGT, CSIF, STAJ, CIG y CC.OO., una nueva alza no lineal y por cuerpos. En concreto, 135 euros al mes para los forenses, 133 para los gestores, 108 para los tramitadores y 105 para los cuerpos de auxilio.