La Xunta presenta en Frankfurt la estrategia de promoción exterior del libro gallego y da a conocer nuevas publicaciones

Actualizado 17/10/2008 19:42:56 CET

La Xunta presenta en Frankfurt la estrategia de promoción exterior del libro gallego y da a conocer nuevas publicaciones

Actualizado 17/10/2008 19:42:56 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia presentó hoy en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt (Alemania) su apuesta por lo promoción exterior de la producción editorial gallega, al tiempo que aprovechó para dar a conocer unas publicaciones sobre autores gallegos.

En concreto, la titular de este departamento autonómico, Ánxela Bugallo, acompañada del presidente de la Asociación Galega de Editores (AGE), Alfonso San Martín, y de los escritores María Reimóndez y Miguel Anxo Murado, presentó hoy el libro 'Telling Stories from Galicia' y un nuevo número de la publicación en inglés Galician Books.

El mundo editorial gallego está presente desde el pasado miércoles en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt (Alemania) --que concluye el domingo--, donde varias editoriales exhiben sus fondos y la Consellería de Cultura organizó diversos actos. Este trabajo de promoción se completó con el acto que tuvo lugar hoy, con la participación de Ánxela Bugallo.

La conselleira, quien tuvo palabras de felicitación para Justo Beramendi como nuevo Premio Nacional de Ensayo, reivindicó el "talento" de los creadores gallegos y el alto nivel de la literatura gallega, que recordó "viene de una larga tradición y cuenta hoy con magníficos escritores".

Bugallo aprovechó para hacer un repaso de las políticas de internacionalización de la literatura gallega, entre las que destacó la presencia del libro gallego en internet a través de webs como GaliciaBooks.com y de sus versiones en portugués y español: LetrasdaGaliza.com y LetrasdeGalicia.com.

Hoy también se promocionó la versión impresa de la revista Galicia Books, una revista sobre literatura gallega para el público internacional y que, según el coordinador del último número, Xabier Cid, presenta "una foto fija de la narrativa actual". También se difundió la obra 'Telling Stories from Galicia', una antología en inglés de textos narrativos actuales que corresponden a 13 autores gallegos, entre los que están Alfredo Conde, Manuel Rivas, Suso de Toro, Marilar Aleixandre y Rosa Aneiros, entre otros autores.