Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 22/03/2011

La Xunta presentará en noviembre el plan de viabilidad, marketing y usos de la Cidade da Cultura hasta 2018

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Consellería de Cultura presentará en el mes de noviembre de este año el Plan Gaiás 2012-2018, un documento que establecerá los planes de viabilidad, marketing y usos de la Cidade da Cultura de cara a los próximos años.

   Así lo ha anunciado este martes el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, durante su comparecencia en el Pleno de la Cámara autonómica, una intervención en la que ha explicado que la presentación de este plan coincidirá con la inauguración del Museo de Galicia en noviembre de este año, aunque pasará antes por el Consello de la Xunta.

   La intención es que el Plan Gaiás sea a su vez un plan de usos y acción de los edificios de la Cidade da Cultura y su entorno, así como un plan de marketing y promoción del complejo y un plan de viabilidad, algo que ha sido reclamado fervientemente por PSdeG y BNG, que han acusado a la Xunta de "retrasos" e "irregularidades" en la gestión del complejo.

   Paralelamente, Roberto Varela ha explicado que se establecerá para el segundo semestre del año 2011 un programa de actividades en la Cidade da Cultura en las que la Xunta invertirá un millón de euros y ha anunciado la cesión en régimen de comodato a la Biblioteca y al Archivo del patrimonio de la Fundación Carlos Casares.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Cargando el vídeo....
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.