O Titular Do Goberno Galego, Alberto Núñez Feijóo, Presidirá A Reunión Do Conse
CONCHI PAZ

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Crear 3.000 puestos de trabajo en el rural y lograr que el empleo suba un 4 por ciento en el sector hasta 2020, además de "poner en valor" 330.000 hectáreas para su aprovechamiento agroforestal (la mitad de la superficie agraria útil que tiene Galicia) son los dos objetivos prioritarios de la Xunta en su plan de fijación de población en el rural, dotado de 230 millones.

   Así lo ha concretado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien a la espera de que el plan se presente con mayor detalle, ha avanzado los principales ejes estratégicos y la dotación económica de cada uno. También algunas de las medidas que se introducirán para potenciar la "formación continua", la innovación y la cohesión territorial, con la apuesta por la concentración parcelaria donde haya actividad agrícola, entre otras.

   Con el relevo generacional en el punto de mira, el presidente ha ratificado que la Xunta pretende activar 350 erasmus agrarios, es decir, el "intercambio" de profesionales del sector con otros países para poder completar el aprendizaje e "importar" nuevas formas de trabajar.

   Feijóo, quien ya había avanzado este plan y ha confirmado las líneas expuestas en la Cámara por la conselleira del ramo, Ángeles Vázquez, también ha insistido en la cohesión territorial (con la mejora de las infraestructuras) y en la llamada a cooperar para producir y comprar maquinaria.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Más noticias

Leer más acerca de: