La Xunta rebaja el seguimiento de la huelga en la justicia este miércoles al 40,57%

Publicado 14/02/2018 19:03:31CET

Subraya que mantiene su disposición a dialogar y su oferta de hasta 1.080 euros anuales por trabajador

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno gallego ha rebajado el seguimiento de la huelga convocada en la Administración de justicia este miércoles, sexta jornada efectiva de la huelga, al 40,57 por ciento.

En un comunicado, el Gobierno gallego ha constatado que fueron 947 personas de un total de 2.334, ya que hay que restar los datos de la ciudad de Pontevedra, donde es festivo. Los servicios mínimos, remarca la Xunta, se están cumpliendo "en su totalidad".

Por provincias, el seguimiento de la huelga en A Coruña fue del 40,21 por ciento; en Lugo, del 33,8 por ciento; en Ourense, del 40,15 por ciento; y en Pontevedra, del 44,36 por ciento.

En el cálculo de estos datos, la Xunta remarca que 129 funcionarios no acudieron al trabajo por ausencia justificada (vacaciones, asuntos particulares o días de libranza) y 775 cumplieron servicios mínimos.

De las cuentas fueron excluidos los trabajadores de la ciudad de Pontevedra, donde este miércoles es festivo local.

MANTIENE LA OFERTA

La Xunta ha mostrado su respeto al ejercicio del derecho a huelga de los trabajadores de justicia, pero apela a su responsabilidad para no perjudicar a la ciudadanía.

La Administración autonómica ha remarcado que mantiene su disposición a dialogar e incide en que, así se demostró, en las 11 reuniones que se produjeron con los sindicatos hasta ahora y que permitieron alcanzar acuerdos en tres de los cinco puntos de la negociación.

Asimismo, ha subrayado que mantiene la oferta de un nuevo incremento en el complemento adicional de entre 816 y 1.080 euros.