Xunta traslada a ayuntamientos del área coruñesa su plan de acceso de buses interurbanos

 

Xunta traslada a ayuntamientos del área coruñesa su plan de acceso de buses interurbanos

Publicado 09/11/2016 17:41:58CET

Espera cerrar "en los próximos días" con el Ayuntamiento herculino el cronograma de implantación de la primera fase

A CORUÑA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Xunta ha trasladado a consistorios del área de transporte metropolitano de A Coruña la configuración final del plan de mejora del acceso de los autobuses interurbanos al centro de la ciudad, en una reunión en la que se avanzó también que la Administración autonómica espera cerrar "en los próximos días" con el Ayuntamiento herculino el cronograma para la implantación de la primera fase del plan.

En un comunicado, la Consellería de Infraestruturas e Vivenda asegura que su objetivo es ponerlo en marcha "a principios de año" después de que este miércoles se trasladase a ayuntamientos del área el contenido del documento. A la reunión, asistieron todos los municipios excepto A Coruña, Carballo, Oza-Cesuras y Cerceda.

Sobre la propuesta presentada, indica que es el resultado "de la participación pública en la que se tuvieron en cuenta las alegaciones de los ayuntamientos de Oleiros y Abegondo y del acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de A Coruña en relación con el acceso al centro de la ciudad de 39 líneas de autobús interurbano", añade.

El encuentro se celebró en el marco de las reuniones de la Comisión de Seguimiento del Plan de Transporte Metropolitano de A Coruña, que se puso en marcha en el año 2011 con los ayuntamientos de A Coruña, Oleiros, Arteixo, Culleredo, Sada, Betanzos, Bergondo, Abegondo, Carral y Cambre y, posteriormente, con Laracha, Oza-Cesuras, Cerceda, Curtis, Miño, Ordes y Carballo.

OBJETIVOS DEL PLAN

Sobre el plan, la Consellería señala que tiene como objetivos "permitir el acceso de los autobuses al centro urbano, habilitando paradas en el interior de la ciudad lo que implicará un menor número de transbordos, mejorar la conectividad del transporte interurbano con el urbano a través de intercambiadores y potenciar el uso del transporte público".

El plan propone ampliar el horario de acceso a las líneas, la creación de nuevas paradas "y recorridos que mejoren la integración con el transporte urbano de todas las líneas que acceden actualmente a la ciudad". Por otra parte, señala que la propuesta se basa "en análisis rigurosos de tráfico y demanda", subraya.

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