La Xunta ultima un decreto para impulsar la innovación sanitaria y la transferencia de tecnología

Actualizado 30/05/2017 17:10:56 CET

   A CORUÑA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   La Xunta trabaja en un decreto para impulsar la innovación sanitaria y la transferencia de tecnología en este ámbito, según ha expuesto el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, en la inauguración de la jornada BioIntegraSaúde 2017 en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac).

   En el acto, ha destacado que la consolidación de la investigación traslacional "obliga a optimizar" la inversión en I+D biomédica, aprovechar sinergias, reorganizar estructuras y crear "otras nuevas" como plataformas tecnológicas en las áreas d ella genómica, nanotecnología o biobancos.

   Además, ha destacado el papel de los tres institutos gallegos de investigación sanitaria, el IDIS, el Inibic y el Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur, cuyo objetivo es impulsar la investigación biomédica y la innovación en el ámbito de la salud.

   Los resultados conseguidos por ellos, ha destacado el conselleiro, son "excelentes". En concreto, en 2016 han incluido más de 1.100 artículos publicados en revistas científicas y más de 30 millones de euros de financiación externa conseguida para actividades de I+D.