La Xunta valora la unión de cooperativas y destaca "la necesidad de un gran grupo" lácteo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Consellería de Medio Rural ha felicitado a las cooperativas Feiraco, Os Irmandiños, Melisanto y Xallas por su intención de integrarse en un grupo de referencia en el sector lácteo que comience a operar desde el 1 de enero de 2017.

   Después de que este lunes las cooperativas hayan presentado este proyecto --que deberá tener luz verde de sus respectivas asambleas el 31 de octubre--, el Gobierno gallego ha destacado en un comunicado que esta decisión "coincide con la filosofía que siempre defendió la Xunta de contar con un gran grupo que lidere el sector lechero en Galicia para defender los intereses de todos los eslabones de la cadena".

   En este sentido, subraya que "es el camino a seguir" para lograr estabilidad en el sector y un abaratamiento de costes, en el marco de una iniciativa que agrupará a más de 4.000 ganaderos, con una producción de 410 millones de litros de leche.

   "Esta unión ayudará a organizar un sector clave para Galicia y apostará por la industrialización dentro de nuestro territorio, una pieza también crucial para ser líderes en el ámbito lechero", agrega el departamento que dirige Ángeles Vázquez.

Leer más acerca de: