La Xunta ya "está preparando" las oposiciones y espera poder convocarlas en un máximo de "cuatro semanas"

Reunión de la Comisión Institucional
EUROPA PRESS
Actualizado 03/03/2017 16:07:48 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El director xeral de Función Pública, José María Barreiro, ha dado cuenta este viernes de que el Gobierno gallego ya "está preparando" la oferta de empleo público para el año en curso y ha confirmado que espera que puedan convocarse en un plazo máximo de "cuatro semanas".

   En comisión parlamentaria, el alto cargo de Facenda ha indicado que el Gobierno central está "negociando" el incremento de la tasa de reposición con los sindicatos y los grupos parlamentarios, de modo que una vez perfilado, Galicia fijará su número de plazas.

   "Estamos pendientes de que se llegue a un acuerdo que nos permita publicar la oferta de empleo con todas las garantías", ha respondido al diputado del BNG Luís Bará, quien previamente había criticado que la convocatoria se "supedite" a decisiones estatales "cuando no tiene por qué" ser así.

   En cambio, Barreiro ha defendido ese criterio, para evitar que la oferta gallega pueda ser recurrida por el Estado y tenga que ser "suspendida". "Crearía inseguridad jurídica y frustración en los opositores", ha enfatizado.

   Así pues, ha apelado a "esperar" a ver qué ocurre con los presupuestos estatales para publicar la convocatoria "de inmediato" una vez esté resuelto. De hecho, ha apuntado, ya han comenzado también las negociaciones con los sindicatos.