Abanca acuerda nuevas formas de financiación a cofradías de Lugo para "ganar competitividad"

Publicado 17/01/2018 17:29:30CET

BURELA (LUGO), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Abanca y cinco de las principales cofradías de A Mariña y la Federación Provincial de Cofrarías e Pescadores de Lugo han acordado este miércoles nuevas formas de financiación con el objetivo de que el sector "gane competitividad".

En concreto, según ha precisado la entidad financiera en un comunicado, el nuevo catálogo atiende las "demandas más recurrentes" del colectivo en los últimos meses, como la renovación de la flota y la adquisición de combustible para paliar los efectos de la "oscilación" de su precio.

Las peticiones de las cofradías "también permitieron incluir una oferta personalizada en seguros, que protege las contingencias más relevantes para pescadores y armadores", ha añadido Abanca.

Además, la entidad contempla préstamos personales, descuentos comerciales, anticipos y ayudas al comercio exterior, al 'leasing' de mobiliario y a pagos de impuestos, entre otras ofertas.

Todo ello ha sido acordado este miércoles en un encuentro en Burela al que han acudido representantes de las cofradías, además del director territorial de Abanca en Lugo, Walter Álvarez, y el director de Abanca Mar, Javier Fraga.