Cerca de 3.000 niños participarán en marzo en dos campañas de consumo de productos del mar de la Xunta

 

Cerca de 3.000 niños participarán en marzo en dos campañas de consumo de productos del mar de la Xunta

Publicado 28/02/2017 10:39:59CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 3.000 niños de 50 centros educativos de distintas zonas de Galicia se beneficiarán en el mes de marzo de las campañas de la Consellería do Mar 'O sabor da aventura está no mar' e 'Ponlle as pilas ao teu bocata', destinadas a promover el consumo de productos del mar entre la población infantil.

En concreto, en ese mes se beneficiarán de la iniciativa 'O sabor da aventura está no mar' más de 2.100 alumnos gallegos. Esta campaña tiene como objetivo ampliar los conocimientos y el interés de los niños sobre los productos del mar en la dieta e impulsar su consumo.

Además, busca acercar a los participantes a la realidad de los puertos y de las villas costeras y enseñarles a utilizar los productos del mar desde el punto de vista gastronómico.

Para eso, contempla talleres lúdicos en los que se incluye la realización de una obra de teatro y otras actividades, así como excursiones para conocer las características del trabajo de los profesionales del mar, los productos que capturan, sus propiedades nutritivas, su sabor y su textura.

CONSERVAS

Por otra parte, la campaña 'Ponlle as pilas ao teu bocata' llegará en el mes de marzo a alrededor de 850 niños con la finalidad de ampliar sus conocimientos sobre las conservas de productos del mar y las posibilidades que ofrecen en el ámbito de la alimentación.

Esta iniciativa también tiene como objetivos enseñar a los estudiantes distintos tipos de productos que pueden encontrar en conserva, que conozcan distintos tipos de envases de estos alimentos y el proceso de fabricación, los productos empleados y la historia del sector conservero.

Además, a través de las actividades que incluye esta campaña, aprenden a manipular los alimentos del mar desde un punto de vista gastronómico, empleando las conservas como base de platos sencillos.

Ambas campañas están dirigidas a un público de entre 3 y 14 años y forman parte del programa 'Aliméntate ben' del Plan Proxecta de la Consellería de Cultura.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies