La Consellería do Mar diseña la segunda fase del plan estratégico de náutica recreativa con horizonte 2020-2028

Publicado 31/03/2018 6:01:34CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, inicia la elaboración de la segunda fase del 'Plan Estratéxico da Náutica Recreativa' (PENR), que amplía el vigente plan 2012-2020 hasta el periodo 2020-2028, para fijar las directrices de la próxima década en lo que respecta a la náutica de recreo.

En un comunicado, la Xunta ha explicado que, para dar a conocer la elaboración de esta nueva fase del PENR, Portos de Galicia organizará el viernes 6 de abril una jornada informativa para el sector, que tratará de "presentar y consensuar" la líneas establecidas por el ente público.

La jornada, tal y como ha apuntado el Gobierno gallego, estará presidida por la conselleira del Mar, Rosa Quintana, y contará con 200 invitados, entre instituciones, entidades náuticas, clubes, empresas y especialistas del sector de la náutica de recreo.

Además, el programa del acto está conformado por diversas ponencias, tanto por parte de la directiva técnica de Portos de Galicia, que expondrá la propuesta de la Administración pública, como por parte de especialistas del sector náutico, pertenecientes al ámbito de la empresa privada y al asociacionismo náutico.

Así, en estas intervenciones se abordarán temáticas como el nuevo modelo de gestión portuaria, la sostenibilidad, los proyectos náuticos transfronterizos o el negocio de la náutica de recreo.

Contador