Convocados 10 permisos de explotación para percebe desde embarcación en la cofradía de A Guarda (Pontevedra)

Publicado 04/04/2018 14:17:00CET

VIGO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consellería do Mar ha convocado 10 nuevos permisos de explotación para percebe desde embarcación en la cofradía de pescadores de A Guarda (Pontevedra), cinco de ellos para embarcaciones con dos habilitaciones (tripulantes) cada una y otros cinco para embarcaciones con una habilitación.

Según ha informado el departamento autonómico, los solicitantes deben cumplir los requisitos exigidos por el Decreto 425/1993, del 17 de diciembre, por el que se regulan los permisos de explotación para ejercer la actividad pesquera y marisquera; así como la orden que regula la explotación de los recursos específicos.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles tras la publicación de la convocatoria en la Xefatura Territorial y en la página web de la Consellería. Preferiblemente se registrará a través de la sede electrónica de la Xunta, o también se puede presentar en papel en las oficinas de registro de la Xunta, oficinas de correos y resto de lugares indicados por la ley.

La Xunta ha indicado que valorará y calificará las solicitudes presentadas de acuerdo con el baremo estipulado para adjudicar los permisos, los cuales ha destacado que "se convocan después de comprobar su viabilidad en los informes técnicos, y siempre teniendo en cuenta la compatibilidad y sostenibilidad de los recursos y criterios socioeconómicos".

Contador